Política

Podemos Andalucía solicita ser un partido autónomo

Seis meses después de que lograse una aplastante mayoría en las primarias del partido, Teresa Rodríguez ejerce sin discusión el liderazgo de Podemos en Andalucía. El apoyo es prácticamente unánime en temas como la confluencia con Izquierda Unida.

Desde esta situación, ha impulsado la solicitud de que Podemos Andalucía sea un partido autónomo, con estatutos propios pero federado con Podemos a nivel estatal. Ella misma llegó a anunciar que el día después de que fuera elegida secretaria general, tras las últimas primarias de la formación, inscribiría a Podemos Andalucía como un partido independiente. El objetivo, señaló entonces, es que Andalucía tuviese un mayor peso y una voz específica en la política española y dentro del marco de Podemos, al estilo de las mareas gallegas por poner un ejemplo.

La propuesta no fue recibida con demasiado agrado por la dirección estatal, que está dilatando las negociaciones abiertas con el equipo de Teresa Rodríguez. Además, y meses después y pese a los anuncios de Podemos Andalucía, los diputados andaluces no tienen una portavocía propia ni un espacio propio y diferenciado en el hemiciclo.

Desde la dirección de la formación morada han señalado que próximamente podrá haber novedades.

Fuente: El Mundo Andalucía.

 

 

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017