Política

Susana Díaz con el Gobierno de Rajoy

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró a su llegada al Comité Federal del PSOE que el partido socialista “está donde debe estar” y ha recalcado que entrar en “regates cortos y controversias internas” no es “beneficioso” ni para España ni para Catalunya. El Comité Federal se reunió para debatir su estrategia de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

La presidenta andaluza ha recalcado que su opinión “es de sobra conocida”, por lo que no quiere “entrar en controversias”, y ha insistido en que lo que le corresponde al PSOE es “defender la democracia española”. En relación con las estrategias electorales que está llevando acabo el PSC, ha recalcado que “no le corresponde a ella trazar” trazar estrategias electorales pero ha apostillado que “todo el que sale a pactar, no sale a ganar”.

Díaz ha hecho un llamamiento a los “ciudadanos constitucionales” para que vayan a votar en los comicios autonómicos porque esa “es la mejor forma para volver a la normalidad y la convivencia”. Además, ha asegurado que las “manifestaciones pacíficas”, que se llevan celebran en el país por la unidad de España, son un ejemplo “nítido” de Estado de derecho que ha ejercido la ciudadanía como “ciudadanos libres y con responsabilidad.democrática”.

La líder de los socialistas andaluces no ha realizado ningún tipo de crítica sobre la aplicación del 155 o las posibles estrategias recentralizadoras barajadas por el Gobierno español del PP. Todo lo contrario, la sintonía con Rajoy parece mayor a la existente con sus compañeros de partido en Catalunya.

 

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017