Sociedad

Canal Sur suspende a un directivo por el fraude de la SGAE

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha comunicado a Carlos Salazar, responsable de contrataciones en Canal Sur, el inicio de un expediente informativo por estar entre los investigados en el marco de la operación contra el presunto fraude de la rueda de las televisiones. Se trata de un  entramado que registraba canciones de dominio público modificadas levemente para emitirlas en programas de madrugada y generar derechos de autor en connivencia con trabajadores de cadenas públicas y privadas de todo el país.

En el caso de Carlos Salazar, que figura entre los 18 investigados, ha sido citado este jueves por el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, para abordar el tema, con conocimiento del Gobierno de Andalucía. Posteriormente, el comité de dirección de la RTVA le ha informado del inicio de un expediente informativo para conocer la gestión realizada como responsable de la División Musical, y mientras se concluye la investigación apartarlo de sus funciones, según han confirmado fuentes de la empresa pública. Entretanto, el trabajador continuará “con otras funciones en Canal Sur TV dentro de su categoría laboral”, según han apuntado las mismas fuentes.

Carlos Salazar fue destituido en 2009 como responsable del departamento de Recursos Humanos de la RTVA por la polémica de las oposiciones, donde por su cargo era el presidente del tribunal de evaluaciones. En este momento figuraba como jefe de División Musical dentro del organigrama.

Fuente: eldiario.es – Andalucía.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017