Sociedad

Denegación del indulto a Fran Molero

El pasado viernes 21 de abril el SAT recibía la comunicación de la denegación del indulto a Fran Molero. Este joven militante fue condenado a 5 años un día y 17.000 euros de multa por la movilización que se hizo en la manifestación “Rodea el congreso”, el 25 de abril  del año 2012.

Desde el SAT se dice lo siguiente: “No teníamos muchas esperanzas en que el gobierno corrupto del PP pudiera tener algo de decencia y utilizara la vía del indulto, para poner algo de sensatez en este caso tan flagrante de vulneración de derechos constitucionales y humanos. Pero queremos advertir que hemos entendido el mensaje, por eso no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, va a ser nuestro segundo militante que de con sus huesos en la cárcel y esto va suponer un antes y un después de la relación de nuestra organización con el estado.”

El sindicato indica que durante la investigación judicial Fran no dispuso de abogado. La condena fue dictada en un juicio en el que Fran no le fue permitida la defensa, vulnerándose así la Constitución y la propia Declaración Universal de Derechos Humanos. La condena se ha dictado en ausencia de actividad probatoria por parte de las acusaciones, más allá de sus propias declaraciones, viendo como nadie, ni en el Juzgado de Instrucción, ni en el Juzgado de lo Penal, ni en la Audiencia Provincial, ni en el Tribunal Constitucional, ni en el Ministerio Fiscal, se preocupó de la efectividad de su derecho a un juicio justo.

Desde la organización sindical se va a convocar una Huelga General de 24h, además de otras acciones.

Si desean más información: 660294479   650927881; blancoburgos1@telefonica.net

Fuente: Comunicado de la Unión Local del SAT de Cuevas de S. Marcos

 

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017