Economía, Sociedad

Elecciones sindicales en Konecta BPO, ¡yo voto, yo decido!

Ante las próximas elecciones sindicales, El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) apuesta por una participación activa de toda la plantilla por unas elecciones democráticas y limpias.
Pedimos el apoyo masivo de Konecta BPO para que haya una fuerza en la lucha constante de las condiciones de trabajo y en nuestros derechos.
La candidatura que presenta el SAT está formada por compañeros y compañeras con la disposición de trabajar día a día para que Konecta respete los derechos laborales y NO incumpla el convenio.
Nuestras propuestas:

  • Konecta tiene que negociar con la Representación Legal de la plantilla al completo y no con quien le interesa en sus despachos. Tiene que hacerlo con sus trabajadores y trabajadoras y NO de forma unilateral y arbitraria.
  • Konecta tiene que respetar la conciliación de la vida laboral y familiar, somos personas ante todo, no simples números.
  • Instamos a que la empresa efectúe cambios de turnos de forma transparente y según criterios lógicos, no con criterios penalizadores y al que pueda optar otra persona. Los turnos deben regirse por el convenio y no al antojo de Konecta.
  • Solicitamos acabar con la temporalidad de los contratos y la parcialidad, no se puede vivir con 18 Horas. ¡Contratos dignos ya!
  • La empresa debe hacer un reparto de Vacaciones, compensatorios de forma equitativa y que toda la plantilla tenga las mismas oportunidades, incluso para quienese se encuentren en incapacidad temporal.

Compañeras y compañeros, el próximo 28 de Marzo te toca decidir, esperamos un apoyo mayoritario y así tener aún más fuerza en la defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

Las votaciones son dentro de tu horario laboral y la empresa debe proporcionarte el tiempo necesario para ello, no en tus horas de descanso.

Horario de votaciones: 11.00AM a 18.30. Recuerda traer tu DNI.

La entrada Elecciones sindicales en Konecta BPO, ¡yo voto, yo decido! aparece primero en SAT Sevilla.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017