Sociedad

Excelente valoración de la Universidad de Granada según un ranking internacional

La Universidad de Granada (UGR) es la undécima a nivel mundial en el ámbito de investigación en documentación y biblioteconomía, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ‘Ranking de Shanghai’, cuyos resultados de 2017 por áreas científicas se acaban de hacer públicos.

Se trata de la mejor posición que obtiene una universidad del Estado en el ámbito de las Ciencias Sociales, y respecto al rendimiento, solo es superada por la Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

Además, la UGR se encuentra entre las 100 mejores universidades a nivel mundial en investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (puesto 30), Ciencias de la Computación e Ingeniería (puesto 33, al que escala desde el 42 del año pasado) y Matemáticas (76-100).

En el nuevo ‘Ranking de Shanghai 2017’ también destaca la UGR entre los puestos 101 y 150 de las áreas de Ciencias de la Tierra, Odontología y Psicología, y entre la 151-200 en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Geografía, Estadística y Ciencia y Tecnología de los Instrumentos. La UGR se encuentra entre las posiciones 201 y 300 del mundo en investigación en Ciencias Agrícolas, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ecología, Educación, Ciencia y Tecnología Ambientales, Administración, Física y Salud Pública.

La metodología empleada en esta edición del prestigioso ‘Ranking de Shanghai’ es nueva, y mide la producción, la calidad y el impacto de artículos científicos internacionales del periodo 2011-2015. Se trata de una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

 

Fuente: Universidad de Granada.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017