Sociedad

La Junta concede 11 licencias de televisión a la Iglesia Adventista

Dos asociaciones vinculadas con la Iglesia Adventista del Séptimo Día han conseguido 11 licencias en el concurso de las TDT (Televisión Digital Terrestre) en Andalucía en un concurso organizado por el Gobierno andaluz. La Asociación Cultural Radio Televisión Adventista de Málaga y la Asociación Cultural Radio Adventista de España se han presentado por separado.

La mesa de valoración se reunió este jueves para analizar los baremos provisionales de los licitadores. “Es importante destacar que es provisional, porque aún no ha finalizado el proceso y se pueden producir cambios”, destacaron fuentes oficiales del Ejecutivo andaluz.

La Dirección General de Medios de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Presidencia, ha resaltado que evaluaron consultas al Consejo Audiovisual de Andalucía sobre la presentación de estas candidaturas de la Iglesia adventista y que no detectaron “ninguna” vulneración del concurso. Eso sí, las mismas fuentes aclararon que estarán vigilantes para que los contenidos no tengan “un carácter propagandístico”.

La Asociación Cultural Radio Adventista de España ha logrado cinco licencias. En concreto, en las demarcaciones de Málaga, Almería, Ronda, Écija y Níjar. En Sevilla no han conseguido la adjudicación. La Asociación Cultural Radio Televisión Adventista de Málaga ha logrado licencias en las demarcaciones de Ronda, Estepona, Almuñécar, Baza, Guadix y Olvera. En Úbeda no tienen la licencia a la que aspiraban.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació en 1863 en Estados Unidos dentro del movimiento que surge de iglesias evangélicas. En España están desde 1903 y conforman una comunidad de 16.000 personas. En todo el mundo profesan esta fe 19 millones de personas. Creen en que Cristo volverá por segunda vez a la Tierra, “como dijo en varias ocasiones en el Nuevo Testamento”, según explica Antonio Ubieto, pastor de esta iglesia en Málaga.

Según informó el diario El Mundo, la Junta de Andalucía tendrá que afrontar una factura de hasta 20 millones de euros ante “el fiasco” del concurso de licencias de televisión digital terrestre (TDT) que el Tribunal Supremo tumbó y que el Gobierno andaluz ha tenido que reiniciar. El anterior concurso se anuló. La sentencia del Tribunal Supremo, fechada en diciembre de 2015 ratificó el fallo que dictó en 2007 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al suspender 79 de las licencias otorgadas en el concurso autonómico.

Fuente: El Confidencial.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017