Sociedad

La Junta excluye a los opositores que tuvieron problemas con la matrícula ‘on line’

Más de un centenar de aspirantes a una plaza en la Educación Primaria y en los conservatorios andaluces, muchos de ellos trabajadores interinos en el presente curso, no podrán presentarse a los próximos exámenes de selección después de que la Consejería de Presidencia haya dictaminado que no presentaron su inscripción en el proceso en tiempo y forma.

Todos ellos fueron ya excluidos en las listas provisionales de inscritos ya que, aunque estaban convencidos de haber presentado la matrícula ‘on line’, el sistema no llegó a registrarla convenientemente por la omisión de un último paso en el proceso telemático, una omisión que los aspirantes achacan a la falta de claridad del sistema que inducía al error.

Tras presentar de forma masiva alegaciones a su exclusión, la Consejería de Educación resolvió aceptar de forma cautelar que participaran en el proceso de selección que, en el caso de los conservatorios ya ha comenzado. Sin embargo, este martes la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia ha emitido un informe excluyéndolos del proceso. En ese dictamen la Secretaría General Técnica considera que no han existido “problemas técnicos que hubieran entorpecido u obstaculizado la presentanción de las correspondientes instancias”.

Esa exclusión, que afecta a 79 aspirantes a puestos docentes en la Educación Primaria y a una cantidad no precisada de opositores a los conservatorios de música, no sólo trunca sus posibilidades de acceder a un puesto de funcionario, sino que también los deja sin derecho a participar en las bolsas de sustituciones para cubrir las bajas y vacantes de forma interina el curso que viene.

Un problema similar a éste se han encontrado también algunos trabajadores sociales que pretendían concursar a una plaza de la administración general de la Junta en la convocatoria para el cuerpo A.2/ 2010.

Fuente: El Mundo Andalucía.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017