Sociedad

Manifestaciones para pedir justicia para Juana Rivas

Más de una veintena de manifestaciones han tenido lugar este pasado sábado para pedir “justicia” para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha tenido que entregar por orden judicial a sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que en 2016 denunció por malos tratos.

Rivas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial por la que los niños debían regresar con el padre a Italia. Finalmente lo hizo el pasado 28 de agosto, tras lo que Arcuri se ha trasladado con ellos a este país.

Las manifestaciones han contado con el respaldo de una treintena de colectivos y asociaciones. En Granada y Sevilla, entre otras, se salió “a la calle por Juana Rivas y por todas las que hayan sufrido lo mismo”, al entender que no se trata de un “caso aislado” y “su resolución tampoco”.

La convocatoria de la manifestación fue ampliamente difundida a través de las redes sociales con cartelería de color morado en la que se afirmaba que “un maltratador no puede ser un buen padre” y está recibiendo el respaldo de diversos partidos y colectivos sociales.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017