Sociedad

Más de 5.000 personas rescatadas en la costa andaluza en 2017

Según fuentes del gobierno español, en lo que va de 2017 han llegado 207 embarcaciones a las costas andaluzas con un total de 5.082 personas inmigrantes, lo que supone un 192 por ciento más respecto al año pasado.

En lo que va de junio han sido casi 1.600 personas rescatadas, lo que supone un incremento del 346 por ciento. Han sido 56 embarcaciones las interceptadas, lo que significa un 200 por ciento de aumento.

Desde el Gobierno de España se alaba la labor de las Fuerzas de Seguridad, de Salvamento Marítimo y también de las ONG. Además, se indica que es necesaria la actuación “en la lucha contra grupos criminales que trafican con seres humanos y que establecen redes de prostitución o chantaje”, indicando que se han “detenido en los últimos meses a las principales organizaciones dedicadas a ejercer como mafias”. Sobre estas detenciones no se han ofrecido más datos, a pesar de la enorme relevancia que desde el gobierno se da estas supuestas organizaciones criminales en los procesos migratorios.

Fuente: eldiario.es – Andalucía.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017