Sociedad

Rescatadas 164 personas en el Estrecho este sábado

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada del pasado sábado a un total de 164 personas procedentes de siete embarcaciones precarias localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que han sido trasladadas al puerto gaditano de Tarifa.

En la última embarcación rescatadas viajaban 31 personas de origen magrebí, entre ellas un niño, que tenían previsto llegar al puerto de Tarifa sobre las 20.00 horas, según ha informado a un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La Salvamar Arcturus se encargó del rescate y desembarco en Tarifa de once personas de la primera patera localizada este sábado en el Estrecho, mientras que el helicóptero Helimer 219 localizó la segunda y la tercera de dichas embarcaciones, de las que la ‘Salvamar Atria’ rescató a un total de 16 personas, ocho de cada patera.

El buque Tingis avistó a la cuarta patera del día y, de nuevo la Salvamar Atria, rescató a sus nueve ocupantes, mientras que la tripulación de la Salvamar Suhail se encargó del rescate de 50 personas de la quinta patera localizada este sábado en el Estrecho, y que también han sido trasladados a Tarifa.

Finalmente, la Salvamar Atria de Salvamento ha rescatado a 47 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera de madera, la sexta de las siete localizadas este sábado en aguas del Estrecho.

Fuente: Público.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017